Skip to main content

Férez

TALLER + EN FÉREZ

Los Programas Talleres + se configuran como proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, que permita a las personas desempleadas, pertenecientes a los colectivos a los van dirigidos, la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia. Estos proyectos están financiados por el Gobierno de Castilla la Mancha, Ministerio de trabajo y Economía Social, Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el propio Ayuntamiento de nuestra localidad.

Desde el 1/4/2025 hasta el próximo 30/09/2024 se forman 8 alumnos en nuestro municipio para obtener una titulación oficial de certificado de profesionalidad. Este título está regulado por el Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo, modificado por el RD 615/2013, de 2 de agosto, formando parte del nuevo marco formativo, en el que incluye este nivel de formación dentro del ámbito europeo. Es decir, que las competencias profesionales obtenidas están reconocidas en toda Europa. Lo que facilita el acceso al mercado laboral y a la movilidad internacional y con validez en todo el territorio nacional.

Se está formando a sus integrantes en un Certificado de profesionalidad de Edificación y Obra Civil (Nivel 1) “OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RIGIDOS Y URBANIZACION” con 300 horas de formación específica, que sumados a los módulos obligatorios y transversales, hará que los participantes reciban 340 horas totales de aprendizaje. El resto de horas, hasta completar lo seis meses de duración del proyecto, se dedicarán a realizar prácticas en el municipio sobre lo aprendido, concretamente con la rehabilitación de un edificio municipal para crear un Gimnasio. Este proyecto FPTP/2024/02/015 cuenta con una subvención de 134.104,00 €, para sufragar, gastos de funcionamiento, salarios de docentes, personal administrativo y alumnos- trabajadores participantes.



Ir al contenido