Férez está situado en la sierra del segura, al sur de la provincia de Albacete. Abarca una superficie de 125,83 Km2 y está a una distancia de 115 km de Albacete. "La joya serrana", que así se conoce también a esta población, se encuentra al sur del cauce del río Segura, en un paisaje dominado por campos cultivados y ondulaciones del terreno. Su casco urbano esconde hermosos rincones y mantiene esa impronta árabe que dejó en estas tierras el largo período de dominación musulmana. Sus calles son estrechas y ofrecen recogidos rincones en los que se puede sentir todo ese ambiente medieval.

     

Es un lugar idóneo para la práctica de la caza, su orografía propicia la abundancia de especies como el conejo, la liebre, la perdiz y el jabalí. Existen numerosos cotos y una asociación de cazadores.
La pesca sería otra de las actividades para practicar en Férez. El pantano del Cenajo se encuentra a pocos kilómetros del municipio y en él puede encontrarse especies como la trucha, el barbo y la carpa.

 

Ferez es conocido especialmente por sus fabulosas fiestas. Disponemos de dos fiestas una celebrada en verano, el primer fin de semana de Agosto y nuestras fiestas mas especiales, las cuales esperamos todo el año, se celebran en honor a la virgen del rosario y empiezan el primer fin de semana de Octubre.

De nuestro pueblo tambien podemos destacar las hermosas vistas que nos rodean, asi como nuetro patrimonio historico del cual estamos muy orgullosos.

Algunos de nuestros recursos naturales son los siguientes:
FUENTE DE LA MORA: es una de las dos fuentes principales destinadas a riego que existen en la zona.La otra fuente esta situada en el campillo.
PARAJE LA ALCANTARILLA DE JOVER: Hermoso paraje, muy atractivo para el baño y para practicar deportes acuáticos.n Se encuentra en el Pantano del Cenajo.
BOSQUE EL CALAR: Está formado por pinos carrascos y encinas. El monte recoge las aguas que más tarde manarán en forma de fuentes, como la fuente del Cerezo y la Noguericas.
LA CABEZA DEL HIERRO:Cerro situado al sur de la población que , en tiempos romanos, era un yacimiento del que sesacaba el mineral.